Alimentación, Salud
Trastorno digestivo canino – Parte 1
El sistema digestivo está formado por todos los órganos involucrados en la aprehensión y procesado del alimento. Empieza en la cavidad oral e incluye el esófago, el estómago, el hígado, el páncreas, el intestino, el recto y el ano.
El proceso de digestión se inicia cuando su mascota coge alimento con la boca y empieza a masticar. Las enzimas de la saliva empiezan a digerir el alimento químicamente y el proceso sigue con la deglución, una digestión adicional del alimento en el estómago, la absorción de los nutrientes en el intestino y la eliminación de los desechos. La digestión es crítica no sólo para aportar nutrientes sino también para mantener el equilibrio adecuado de líquidos y electrólitos (sales) en el organismo.
Las funciones del sistema digestivo se pueden clasificar en 4 categorías principales: digestión, absorción de los nutrientes, motilidad (movimiento por el interior del tubo digestivo) y eliminación de las heces.
Al tratar un problema del sistema digestivo, el objetivo del veterinario es, en primer lugar, detectar la parte del sistema en la que reside el problema y, a continuación, determinar la causa concreta y el tratamiento apropiado.
The Merck Manual of Medical Information, Segunda edición para el hogar, 2003.
Leave a reply