Entrenamiento
Perros de Servicio. Asistencia para todos
Desde hace mucho tiempo se han entendido las grandes ventajas que tienen los perros para ayudar a sus dueños en mucho más que brindarles cariño.
En la actualidad se está trabajando a nivel mundial en entrenar Perros de Servicio para ayudar y atender a personas con distintos tipos de discapacidad física y mental. Los excelentes resultados que se han comprobado con el entrenamiento de estos peludos que son mucho más que un animal de compañía hace que cada día se valore mucho más este proyecto de entrenamiento de este tipo de mascotas.
Los perros de servicio junto a los perros de terapia se han convertido en una excelente opción para quienes tienen capacidades diferentes así como para quienes necesitan asistencia de tipo emocional. Son muchas las personas con distintas condiciones que pueden ser asistidas por este tipo de perros entrenados y aquí te lo contamos todo.
Los perros de servicio se entrenan de manera particular dependiendo de las necesidades de su dueño y el tipo de asistencia que requiera dependiendo del tipo de discapacidad que tenga, de esta manera los perros de servicio pueden ser:
- Perros guía: estos perros son los que se entrenan para asistir a personas invidentes o con impedimento visual.
- Perros para personas con impedimento auditivo: el entrenamiento de estos perros incluye la capacidad de alertar a su dueño acerca de sonidos como timbres de puerta, teléfonos, alarmas y relojes.
- Perros para personas con movilidad reducida: para esto los perros son entrenados para asistir a los dueños en tareas que le resulten difíciles de acuerdo a su discapacidad como por ejemplo abrir gavetas y puertas, recoger objetos del suelo o superficies altas y empujar sillas de rueda. Para quienes tienen dificultades para caminar el perro puede proveer estabilidad con el uso de un arnés especial.
- Perros de alerta médica: estos perros pueden notificar a su dueño si ocurre algún cambio químico en su cuerpo que pueda resultar peligroso. Entre las cosas que pueden detectar se encuentran los niveles de azúcar para una persona que padece diabetes o la inminencia de una convulsión para personas epilépticas.
- Perros de servicio psiquiátrico: son entrenados para asistir a personas con trastornos psiquiátricos como ansiedad o estrés post traumático. Entre las asistencias que están entrenados a dar encontramos despertar a su dueño cuando está teniendo pesadillas, algo común del estrés post traumático; servir como bloqueo entre un paciente con problemas para socializar y una persona o grupo de ellas y alertar a su dueño cuando está ejecutando acciones que pueden potencialmente causarle daño, típico para pacientes ansiosos que tienen tendencia a hacerse daño.
Para continuar leyendo: Mascotafiel.com
Leave a reply