Alimentación
Aprende qué darle de comer a un gato bebe ¡aquí!
Para quienes alguna vez hemos rescatado animalitos indefensos a veces saber qué darles de comer se vuelve una de las dudas más importantes.
Lo primero que debemos hacer cuando rescatamos un gato bebé es tratar de determinar su edad, de esto dependerá su alimentación. Los gatos nacen con los ojos cerrados y los abren entre el día 7 y el 14 de vida así que si te encuentras a un bebé con los ojos cerrados puede que no llegue a las dos semanas de vida.
Lo mejor que podemos hacer al encontrarnos un animalito en situación de abandono es acudir a un médico veterinario para que este determine la edad y la condición general de salud para así poder establecer un plan de acción para lo que viene. Si el bebé gato presenta algún tipo de problema como lesiones de piel o deshidratación siempre es mejor contar con la ayuda de un especialista para tratarlos.
Es importante saber que si el gato es muy pequeño y claramente no tiene la edad para haber sido destetado, sus necesidades alimenticias serán muy específicas por lo que tendrás un poco de trabajo delante pero sin duda será una experiencia maravillosa.
Es importante que sepamos que los cachorros necesitan tener cubiertas ciertas necesidades para lograr su supervivencia, es decir, no solo se trata de qué darle de comer, sino de un grupo de factores de igual importancia de los que dependerá que logremos sacarlo adelante.
Los cachorros de gato necesitan que les preparemos un espacio con una temperatura adecuada pues son propensos a sufrir de hipotermia. Hasta las dos semanas de nacidos el calor corporal les es suministrado por el cuerpo de su madre y esto es lo que debemos emular.
Una manta térmica debajo de la caja también es una excelente idea. No es recomendable ponerlos muy cerca de artefactos generadores de mucho calor como calentadores o motores de electrodomésticos pues este será un calor que no podremos mantener bajo control.
Luego de las dos semanas de vida los gatitos ya pueden comenzar a controlar su temperatura corporal por si solos y no hará falta la fuente de calor.
Los bebés de gato se alimentan con leche, esto es un hecho que no podemos cambiar, la buena noticia es que en el mercado existen leches maternizadas para gato que ya vienen preparadas y que cumplen con todas las necesidades nutricionales de los cachorros. Estas leches se encuentran tanto líquidas como en polvo.
Es importante saber que las leches de consumo humano como la de vaca no son adecuadas para alimentar gatitos. Estas leches no contienen las proteínas necesarias y por el contrario contienen elementos que pueden resultar dañinos para el gato.
Lo ideal para suministrarle la leche a los gatitos es un biberón para cachorros que puede también encontrarse en cualquier tienda animal, sin embargo, a veces los cachorros no pueden mamar apropiadamente y es necesario utilizar otros recursos como un gotero o una jeringa sin aguja para alimentarlos.
¿Qué darle de comer a un gato bebé? Te dejamos unas recetas de leche casera, que te ayudarán
Recetas de leche casera
No siempre conseguimos o podemos adquirir leche especial maternizada para gatitos en una tienda, pero no te preocupes, esto no quiere decir que no haya soluciones para poder sacar adelante a ese bebé. Aquí te presentamos dos recetas caseras de leche maternizada que puedes preparar en casa:
Receta 1:
Ingredientes:
– 1 Litro de leche
-1 Cucharada de azúcar
-1 Cucharada de manteca
-1 Huevo batido
-2 o 3 Gotas de limón
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes muy bien menos las gotas de limón, éstas las agregarás justo antes de alimentar a los cachorros para evitar que la mezcla se dañe. La leche debe calentarse un poco, no demasiado.
Las gotas de limón cortan la lactosa que es lo que le resulta dañino a los gatitos de la leche de vaca.
Receta 2:
Ingredientes:
– 1 Yema de huevo
– 250ml de Leche sin lactosa
– 150ml de Crema de leche
– 1 Cucharadita de miel o fructosa
Preparación:
Mezcla de manera homogénea todos los ingredientes y almacena en el congelador el restante de la mezcla en pequeñas cantidades para que sea suministrado. Debes calentar cada dosis que vayas a darle a los cachorros pero no muy caliente.
Cuando hacemos un rescate no sólo es importante saber qué darle de comer a un gato bebe, hay otras informaciones que son de gran interés y sobre todo de mucha importancia para la supervivencia de los pequeños que hayamos decidido llevar a casa.
Puedes continuar leyendo en: Mascotafiel.com
Leave a reply