Alimentación
Aspectos claves sobre la alimentación de cachorros
La alimentación de cachorros suele ser de vital importancia para asegurarle una buena salud durante el resto de su existencia.
Alimentar perfectamente a nuestro perro no significa únicamente llenar su taza de comida y dejarlo a su libre disposición.
Para ello, son sumamente importantes las necesidades específicas de cada raza y de cada animal según la edad.
Los perros recién nacidos maman cada 2 o 3 horas directamente de la teta de su madre, o bien a través de la leche maternizada que le damos en caso de que la madre no posea suficiente leche o sea huérfano.
A partir del destete, que el perro se suele producir hacia las 6 semanas de edad, la ingestión de alimento se llevará a cabo entre 3 y 4 veces al día hasta que finalmente nuestro cachorro tenga 6 meses de edad. Al final, iremos disminuyendo la cantidad de comidas diarias llegando a una o 2 veces al día.
Cada fase de la vida de nuestra mascota requiere cubrir ciertas necesidades energéticas y de nutrientes distintos, sobre todo en cuanto a proporciones y dependiente de su nivel de actividad física también podemos encontrarnos con variaciones que deberemos saber cubrir perfectamente. Una buena alimentación va asegurar un buen crecimiento y desarrollo de nuestra mascota, así como también un buen estado de salud.
Es muy recomendable también que todos los miembros de la familia sean los que alternativamente le pongan la comida, debido a que de esta manera, nos considerará como los líderes de la manada.
El plato de comida se le debe dejar sólo por unos 15 minutos aproximadamente para luego retirarlo y nunca dejárselo todo el día hasta que no se lo haya acabado.
Leave a reply