Alimentación
5 Alimentos malos para los perros: ¡Lo que no debes darle!
En ciertas oportunidades le damos alimentos a nuestra mascota pensando que si no son malos para nosotros, tampoco lo serán para ellos, pero esto es totalmente falso, pues existen algunos alimentos malos para los perros que inclusive pueden llegar a causarle la muerte a tu mascota.
Los 5 alimentos nocivos para la salud de nuestro perro:
1. Chocolate:
El chocolate suele ser uno de los alimentos más malignos para los perros, debido a que contiene una sustancia llamada “teobromina”, lo cual es un alcaloide que está presente en el cacao que el organismo del perro no es capaz de eliminar, y que además puede causar una dilatación de los bronquios y problemas cardiovasculares. Si un perro come un poco de chocolate, los síntomas principales pueden ser vómitos, deshidratación, dolor y/o nerviosismo. Si esto ocurre, no dude en llamar a un veterinario inmediatamente. Depende de la cantidad que el perro consuma, puede entrar en coma y morir.
2. Cebolla:
La cebolla y el ajo son alimentos tóxicos para los perros y los gatos. La cebolla posee sustancias que son llamadas disulfidos lo cual dañan los glóbulos rojos y pueden llegar a provocar anemias, debilidad y problemas respiratorios. En elevadas cantidades puede inclusive causar la muerte del animal.
3. Ajo:
Jamás le proporciones a tu perro comida con especias. Al igual que la cebolla, el ajo puede devastar los glóbulos rojos de la sangre del perro. Cuanto más fuerte es el ajo, más tóxico será. El ajo pertenece a la misma familia que la cebolla, pero éste es más fuerte, es decir, el nivel de toxicidad es mucho más alto. Las consecuencias del ajo no se manifestaran de inmediato. Con el paso del tiempo, la orina del perro va a se tornara de un color entre naranja y rojo intenso. El ajo puede provocar anemia e insuficiencia renal en algunos casos por la pérdida de hemoglobina.
4. Huesos:
Los huesos pueden cruzarse o quedarse atascados en el sistema digestivo o en el tracto intestinal del perro haciendo que sea necesaria una cirugía de emergencia en el mejor de los casos, así que si quieres darle huesos a tu mascota, primero asegúrate de que sean huesos especialmente para perros y comprados en tu tienda de mascotas usual.
5. Leche:
Al igual que los seres humanos, los perros pueden también tener intolerancia a la lactosa, hasta podríamos decir sin equivocarnos que la gran mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Los perros no poseen la enzima necesaria para digerir la lactosa, lo cual es una proteína presente en la leche. Si lo que deseas es proporcionarle calcio a tu perro, lo más recomendable es que consultes con un veterinario, ya que existen tabletas especiales para ello. Si es un cachorro, puedes proporcionarle leche sin lactosa.
Puedes seguir leyendo en Mascotafiel.com
One Comment
Concetta
Me ha encantado este artículo y en ningún momento había
leído una opinión como esta sobre el tema, impresionante !
Felicidades