Razas
4 Razas de perros que no sueltan pelo
Para muchas personas que desean tener un perro una de las preguntas más frecuentes es si existen perros que no sueltan pelos.
Las alergias son una de las mayores causas de problemas con la tenencia de mascotas que muchas veces se vuelve causante de abandono por la imposibilidad de manejar la abundante caída del pelo.
La buena noticia es que podemos encontrar algunas razas y mestizos de estas que tienen entre sus características soltar mucho menos pelo que otras lo que de alguna manera alivia no solo la limpieza del ambiente sino que ayuda a la disminución de problemas alérgicos que pueden complicarse.
- Salchicha (Dachshund)
Estos pequeños de cuerpo alargado y patas cortas forman una raza que fue creada para asistir en la caza de conejos, zorros y otros animales que se esconden en túneles. Actualmente se han convertido en una excelente opción para ser un miembro más de la familia, en parte porque gracias a su tamaño pequeño puede adaptarse a casi cualquier ambiente.
2. Shih Tzu
Esta raza es originaria de China en donde se les apreciaba mucho como perros guardianes. Su nombre significa “perro león” ya que gracias a su abundante y largo pelaje los monjes que los criaban los peinaban de modo que asemejaran al rey de la selva.
3.- Yorkshire Terrier
Los más pequeños que encontraremos en esta lista, esta raza proveniente de Yorkshire es producto de la mezcla de los terrier escocés e inglés. Se trata de un perro activo y valiente que ama ser el centro de atención de la casa. Son inteligentes y fáciles de adiestrar y a pesar de su pequeño tamaño han demostrado ser buenos perros guardianes.
4.- Boston Terrier
Esta es una raza proveniente de Norteamérica que fue ideada principalmente como animal de compañía. Son pequeños y se caracterizan por ser alegres y divertidos y fáciles de entrenar. Tienen un cuerpo compacto bastante simétrico con un hocico chato parecido al del bulldog y las orejas se levantan por encima del cráneo.
Su pelaje es corto lo que lo hace un perro de relativamente bajo mantenimiento. Los colores en los que se presenta la raza son atigrado, negro y blanco con negro. Son perros que no tienden a tener ese característico olor a perro y su pérdida de pelo es casi nula lo que lo hace perfecto para quienes buscan un perro que no suelte mucho pelo.
Puedes continuar leyendo en Mascotafiel.com
One Comment
Ramon Jimenez
A niveles generales los perros hacen dos mudas al año que coinciden con el cambio de clima. El pelo del perro está diseñado para protegerlo de las adversidades climatologías, del frío, de la lluvia y del calor. Sin embargo cómo muchos perros viven dentro de casa donde solemos tener puesta la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano esos perros no hacen solamente dos mudas, sino que se pasan todo el año cambiando pelo.